Register      CONTACTANOS
SERVICIOS
Esterilización
Adopción
Clínica Básica y Salud Preventiva
Educación y Orientación
Recibo de Animales no deseados y Eutanasia
Animales Perdidos
Microchip


  IMPLANTE DE MICROCHIP  
 

Si te interesa implantar el microchip en tu mascota, infórmate con tu veterinario y/o comúnicate con nosostros para orientación y costo del procedimiento. A continuación te ofrecemos información sobre el dispositivo:

¿EN QUÉ CONSISTE?

El implante del microchip es un circuito integrado de identificación bajo la piel de un perro, gato, caballo u otro animal. Los chips son del tamaño de un grano grande de arroz y se basan en tecnología de un pasivo RFID (identificación por radiofrecuencia). Los dispositivos microchip conectados externamente, como las etiquetas RFID del oído (piercing en lugar de los implantes) son otro tipo de método comúnmente utilizado para la identificación de los animales de granjas y ranchos que no sean caballos. En algunos casos los microchips externos pueden ser leídos en el escáner igual que el estilo implantado.

USOS Y BENEFICIOS

Los microchips han sido particularmente útiles para el rescate de mascotas perdidas. Los refugios para animales y centros de control de animales se benefician de los productos de identificación que utilizan microchips ya que se logra regresar las mascotas a sus dueños de manera rápida y eficiente. Cuando una mascota puede ser rápidamente vinculada a su propietario, el refugio evita los gastos de alojamiento, la alimentación, prestar atención médica, y la eutanasia. El dueño de la mascota tiene un elemento más de ayuda para tener a su animal devuelta pronto.

Además de los refugios y los veterinarios, los microchips son utilizados por las perreras, los criadores, los corredores, entrenadores, los registros, los grupos de rescate, sociedades protectoras de animales, clínicas, granjas, establos, clubes y asociaciones de animales, los investigadores, y las tiendas de mascotas.

Varios países requieren un microchip al importar un animal para demostrar que el animal y el certificado de vacunación concuerdan. 

UBICACIÓN DEL IMPLANTE

En perros y gatos, los chips generalmente se insertan bajo la piel en la parte posterior del cuello, entre los omoplatos en la línea media dorsal. El chip a menudo puede ser detectado de forma manual por el propietario suavemente sintiendo la piel en esa zona.

 



APÓYANOS

 

Gracias a personas como tú, día a día podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros animales. Únete.

 





Sociedad Protectora de Animales

The Humane Society of Puerto Rico
Carretera 20, km
3.8 Barrio los Frailes
Guaynabo, PR (ver mapa)

Visitanos o Llamanos

Abiertos de lunes a sábado
7:30am a 4:30pm

Tel: 787-720-6038